TEAM ALINGHI ELIGE MURCIA

El Team Alinghi ha elegido la manga del mar menor, Murcia para entrenar su TF35 Class durante la temporada de invierno. El equipo, dos veces campeón de la America`s Cup (ediciones 31st y 32nd) y fundado por Ernesto Bertarelli, eligió la costa de Valencia para disputar la competición mas antigua del mundo en 2007.

Aunque Valencia se ha posicionado como referente mundial como astillero de competición y campo de entrenamientos para competiciones costeras, esta vez el equipo Alinghi ha escogido la manga del mar menor en Murcia ya que cumple con los requisitos idóneos para entrenar con el TF35 Class one design. Una laguna de agua salada, con escasa ola y brisas no superiores a los 15 nudos hacen las condiciones perfectas para salir a entrenar estos catamaranes que vuelan por encima del agua.

TF35 CLASS

Esta competición consiste de regatas costeras en flota, con un único diseño de barco para todos los participantes, lo que hace que todos estén en igualdad de condiciones y esta temporada 2020 la competición estrena diseño. 

Por su igualdad, esta competición será muy exigente para los tácticos que deberán escoger bien en que parte del campo de regatas está el mejor viento y para la tripulación el no cometer errores en las maniobras.

Los TF35 son catamaranes provistos de foils o alerones para el agua y que con poca intesidad de viento y dado su poco peso son capaces de elevarlos sobre el nivel del mar y evitar asi el rozamiento con el agua. De esta manera consiguen alcanzar velocidades muy altas. Esta clase se suma así a otras competiciones de alto nivel que han decidido incorporar a sus diseños los «foils» como la America’s Cup, los Imoca Class, Transat 6.50, etc.

TF35 diseño único para todos los participantes

Características:
Eslora máxima: 15 metros
Eslora del casco: 10.85 metros
Manga: 6.30 metros
Calado máximo: 2.70 metros
Peso: 1200 kgs
Tripulación: 6 personas (500 KGS)