SUN ODYSSEY 410

Jeanneau nos presenta el SUN ODYSSEY 410, velero de rango medio de eslora de la nueva generación de vela de crucero del astillero francés. Lanzado a la venta a mediados de 2019 y diseñado por Marc Lombard y Jean-Marc Piaton sigue la estela de sus hermanos mayores SUN ODYSSEY 490 y SUN ODYSSEY 440 con un diseño que ensancha muy pronto en proa e intenta retrasar la manga máxima lo más a popa posible.

Popa ancha con sección plana en el casco y doble timón evita la escora excesiva y expone las velas en un ángulo más recto con el viento pero sacrificando la velocidad en ceñida y haciéndolo excepcionalmente rápido en viento de través y viento de popa para un barco de crucero. Así mismo el astillero ofrece varias configuraciones de carenado para adaptar el velero a las necesidades del armador. El paquete PERFORMANCE ofrece la versión más regatera de este modelo con un mástil más alto, quilla fija más profunda o novedad 2020 quilla abatible hidráulica.

En cuanto la cubierta, la bañera es ancha y recta con mesa fija central provista de nevera y doble bitácora en la que el panel y control del motor está a estribor. Como novedad en esta generación, Jeanneau ha decidido llevar los pasillos laterales hasta la popa haciendo accesible de manera mucho más cómoda para la tripulación su acceso. La plataforma de baño es abatible y abarca dos tercios de la popa por lo que ofrece una anchura considerable y cómoda con escalera de baño. Los cabos y drizas están reenviados en la bañera central excepto las drizas del genova que van reenviados a winches de bitácora de babor y estribor.

Como vimos en la generación anterior, el SUN ODYSSEY 409, se suprime el carro de escota por un doble enganche a cubierta para mayor control de la botavara y mejora la precisión que se puede modificar mediante los winches centrales. Continuando hacia la proa, los pasillos están totalmente despejados, cornamusas y reenvíos están en la regala y candeleros lo que hace que la cubierta este visualmente bastante despejada. Finalmente la proa es ancha, plana que da opción a un cómodo solárium y a trabajar fácilmente en maniobras y fondeos. Tambucho de ancla generoso y un tangón fijo como una prolongación del velero que permite izar velas como el código 0 o gennaker.

INTERIOR

El interior ofrece varias configuraciones posibles, 2 camarotes 1 baño, 3 camarotes 2 baños, 2 camarotes 2 baños.  Sorprende la anchura de la litera de proa, la iluminación natural del interior y destaca el nuevo diseño de Jeanneau para la mesa de salón ligeramente a estribor pero con amplia capacidad de comensales si se usa por completo la anchura que ofrece.

El astillero sube de calidad respecto a su modelo anterior usando dos tipos de madera a elegir por el armador, una clara de teca y otra más oscura de cedro en la que se pueden combinar suelos y mamparos para hacerlo más personalizable. Detalles en cuero, iluminación led de bajo consumo, alcántara o cuero para la tapicería y en materiales de primera calidad hacen el conjunto de este velero un acabado premium que encaja en la tradicional construcción del astillero francés de La Rochelle.

Sun Odyssey 410 │ Sun Odyssey of 12m │ Boat Veleros Jeanneau Swing Keel 2020 version 19349

La unidad de serie va con una motorización YAMNAR Marine 40HP con sail drive y opcional YAMNAR  Marine 45HP. Winches y poleas HARKEN, velas ELVSTROM de serie y opcionales de Kevlar, y un variado de opciones de electrónica RAYMARINE. Cubierta de teca a elegir entre bañera y plataforma de baño o bañera, plataforma y pasillos laterales.

En conclusión, este modelo cumplirá las expectativas a cualquier armador que le guste navegar a vela durante todo el año, viajar o competir con la misma embarcación sin renunciar a la comodidad en absoluto. Ganador del premio de crucero a vela del año 2019.

CARACTERÍSTICAS

ESLORA                                            11.99 MTS

MANGA                                              3.99 MTS

CALADO (ESTÁNDAR)                    2.14 MTS

DESPLAZAMIENTO                       8,000 KGS

CAPACIDAD COMBUSTIBLE        195 L

CAPACIDAD AGUA                         528 L

PRECIO:                                           167,800 EUR (SIN IMPUESTOS)