VELERO SYDNEY HOBART VARADO

Un velero de 40 pies participante en la Rolex Sydney Hobart encontrado varado en una playa australiana varios dias despues de ser abandonado a la deriva por su tripulación.

Velero Huntress varado en la playa

El pasado 28 de diciembre el equipo HUNTRESS, participante en la Rolex Syndey Hobart, fue socorrido por salvamento marítimo australiano y la tripulación evacuada del velero al evaluar las condiciones como peligrosas. Según relata el capitán del velero: navegaban rumbo a Hobart a la altura de la isla de Barren, en pleno estrecho de Bass, cuando chocaron con un OFNI (objeto flotante no identificado) que les ocasionó la rotura completa del timón haciendo que el velero fuese completamente ingobernable. En un primer momento, salvamento marítimo intentó remolcar la embarcación sin éxito ya que el velero cabeceaba mucho impidiendo el avance. En ese momento capitán y salvamento marítimo evaluaron la situación y decidieron abandonar el barco a 80 millas náuticas de la costa.

Velero Huntress varado en la playa

El miércoles 4 de enero se reanudó la búsqueda y se localizó en Christmas beach, playa de la isla de Barren, al norte de Tasmania. Una isla habitada solamente por nativos autóctonos. Los trabajos de rescate se realizaron con éxito durante el fin de semana y el barco se encuentra en puerto a la espera de que el armador comience con la reparación.

Momento del reflote del velero Huntress
Momento del reflote del velero HUNTRESS

Fuente: The Guardian