RIVA 32 FERRARI

En 1990 Gino Gervasoni, presidente del astillero RIVA, junto con Enzo Ferrari, fundador de FERRARI, unieron sus empresas para crear desde cero una embarcación con lo mejor de cada uno de ellos. Así nació el proyecto RIVA 32 FERRARI, una lancha rápida y espectacular con tecnología punta y diseño de finales de los años 80.

Autorizando la fabricación de solo 40 unidades, rápidamente se convirtió en un objeto de deseo y colección al alcance de pocos pues el precio de salida era de 255,000 EUR. Un precio muy elevado para una lancha de 32 pies considerando que el FERRARI TESTAROSSA en 1990 costaba 125,000 EUR nuevo.

Disponible en los colores capricho de la marca de coches italiana, rosso corsa (rojo de carreras) y amarillo (el color de Módena), tiene una eslora máxima de 9.95 mts, dos motores V8 VULCANO 400 de 390 caballos cada uno con transmisión BORG WARNER y hélices de superficie que con el mar en calma o en el lago di Larga podía alcanzar velocidades de crucero de 54 nudos.

En cubierta una distribución hecha para una lancha de carreras ya que el puesto de mando situado a babor es individual, con relojes amarillos que usaba la marca FERRARI, y con asiento de sujeción, idéntico para el copiloto que va a estribor y que permite una navegación sentado o bien de pie. Un asiento corrido para albergar a 3 personas detrás de los mandos y un enorme solárium en la parte de popa que esconde los poderosos motores que equipa.

El casco con líneas muy finas pero rápidas recuerdan al fabricante de coches italiano con el logotipo RIVA – FERRARI en las bandas, un alerón de Formula uno y una proa estrecha, sencilla y aerodinámica. En la parte de popa no montaba de serie una plataforma de baño pero que si era opcional si querías destinarla para ocio.

El interior forrado en velours gris consiste en una litera en proa seguido de un mamparo negro de fibra de vidrio que separa una pila de agua y una nevera, muy austero pero pensado para llevar el menor peso posible y poder alcanzar velocidades muy altas.

Sin duda una pieza de colección náutica y especial que los años ha tratado muy bien y que actualmente sigue llamando la atención pues el pasado mayo salió el chásis número 28 a subasta con un precio de salida de 220,000 EUR y mucha expectación.