ARC 2021

La36ºAtlantic Rally for Cruisers salió este domingo de la isla de La Palma de Gran Canaria con mas de 140 barcos, 900 personas y 2700 millas náuticas por delante.

Una regata para aficionados al mar, familias, amigos y niños que quieren cruzar el océano Atlántico con la seguridad de hacerlo en flota. Una gran aventura al alcance del gran público por los alíseos rumbo Oeste.

En esta edición se han juntado monocascos, multicascos, trimaranes y maxis en una salida dominada por viento moderado entre 10 y 15 nudos del Este con un día soleado que despedía a los participantes. Atrás dejan dos semanas de preparaciones en la marina de La Palma, reparaciones, avituallamiento y muchos nervios. Por delante muchas millas llenas de aventuras, estrategias y supervivencia que dejarán en cada embarcación innumerables anécdotas.

Flota en la Marina de Gran Canaria una semana antes de partir

La gran mayoría tardará entre 18 y 25 días en completar el recorrido y cada embarcación será recibida por las autoridades de turismo de Santa Lucía y el World Cruising Club en el muelle de Rodney Bay Marina donde tendrán todos y cada uno de ellos una calurosa y merecida bienvenida junto con bebidas y celebración. El final de la regata tendrá lugar el 17 de Diciembre con una fiesta organizada por el World Cruising Club y todos los participantes.

Momento de la salida

ARC+

El doming oen el mismo momento salió la ARC+ con 67 barcos de competición y tripulaciones experimentadas, empezando así la segunda etapa de esta regata del circuito profesional desde Mindelo, Cabo Verde con rumbo a la isla de Grenada, en el Caribe. Esto significa que entre las dos salidas de noviembre hay un total de 208 embarcaciones participantes en el cruce del Atlántico y que se sumarán 60 embarcaciones más en la primera edición de la ARC January que tendrá su salida el 1de Enero desde La Palma de Gran Canaria lo que supondrá un total de tres cruces organizados por el World Cruising Club.

Salida desde la isla de Gran Canaria

Sigue a la flota en este enlace