SALIDA THE OCEAN RACE

El pasado domingo salía de Alicante el nuevo formato de la vuelta al mundo por etapas, The Ocean Race. Con una imagen renovada y un circuito distinto, deja atrás la imagen de lo que era la Volvo Ocean Race. Con dos clases de barcos, la clase IMOCA y los VOLVO OCEAN 65, estos últimos toman menor importancia en esta vez por lo que da a entender que la organización prescindirá de ellos en siguientes ediciones.

En esta edición los veleros que darán la vuelta al mundo son los IMOCA durante 9 meses de duración y 31250 millas náuticas. Por otro lado, la clase VOLVO OCEAN 65 participará en 3 etapas, ALICANTE – CABO VERDE y hacia el final de la edición AARHUS – LA HAYA Y LA HAYA – GENOVA donde terminará la competición el 1 de Julio de 2023.

La ruta de la edicion 2023 The Ocean Race
Ruta de la edición 2023 The Ocean Race

IN PORT RACE ALICANTE

El día 8 de enero eran las regatas costeras e inicio de la competición. Con vientos muy leves característicos de las calmas de enero, las regatas transcurrieron sin sobresaltos llegando a anular la meta antes de tiempo por falta de viento en la primera de ellas de los VO65 y terminando la segunda regata con los veleros IMOCA casi en el ocaso del día.

Los barcos podían verse en el The Ocean Race Village en el puerto de Alicante, muelle de poniente, con una tienda oficial de la regata regentada por Helly Hansen, el museo de The Ocean Race y eventos que realizaban los equipos en sus bases. Así mismo y como despedida Volvo Cars España puso un stand con sus dos coches eléctricos estrella, el Volvo C40 y XC40 , que se podían probar por las calles de Alicante.

In Port Race Alicante
Salida el 8 de enero de los VO65 en Alicante, España

SALIDA DE LA VUELTA AL MUNDO

La salida programada para el domingo 15 de enero, a las 14H los Volvo Open 65 y a las 16H los IMOCA, ha tenido mas viento debido al inicio de la borrasca FIEN en España. Vientos de Noroeste han dominado la salida haciendo que ambas clases de barcos fuesen a máxima velocidad dando un espectáculo en un recorrido por la costa de Alicante y San Juan, y con la isla de Tabarca como final del recorrido en el que los equipos van quedándose solos, sin barcos de espectadores poco a poco.

El equipo Guyot y el 11th hour Team en la salida de Alicante
Salida de The Ocean Race, clase Imoca el 15 de enero en Alicante, España
Salida de la clase IMOCA en The Ocean Race, Alicante
El barco BIOTHERM en Alicante
Volvo Ocean 65 en Alicante
Salida de los Volvo Ocean 65 en Alicante

Sin duda la Volvo Ocean Race era la regata de la vuelta al mundo en etapas más competitiva del circuito profesional ¿estará a la altura siendo The Ocean Race?

Seguir la regata