LAGOON 42

Lagoon Yachts nos presenta el LAGOON 42, un nuevo catamarán pensado para la navegación de crucero tanto costera como oceánica. Este modelo nos ofrece prestaciones, comodidad y lujo con la última tecnología del sector náutico. Con 12,8 metros de eslora es perfecto para armadores que buscan espacio y luminosidad en sus travesías. Nuevo diseño de casco, de cubierta, interior y jarcia hacen de este catamarán líder de su rango.

Sus líneas han sido heredadas del anterior Lagoon 400 S2, puesto de bitácora avanzado a cabina y a babor, francobordo más alto, cubierta plana maximizando el espacio de solárium como en el techo de la cabina y bañera protegida a popa con asientos y mesa. Todo con un nuevo diseño más actual con líneas agresivas.

Pero no todo es igual, la jarcia se renueva completamente a su predecesor y es que Lagoon parece que le ha dado más importancia al génova y al código 0 que a la vela mayor. En catamaranes de recreo se busca tranquilidad y comodidad antes que prestaciones y esto es lo que han conseguido. Han retrasado el mástil a popa unos metros ganando superficie velica a las velas de proa con autovirantes y dejando en segundo lugar la vela mayor con una botavara corta y fácil de manejar. De esta manera sacando solo la vela de proa se consiguen prestaciones aceptables reduciendo el esfuerzo que conlleva la maniobra de un catamarán.

EXTERIOR

En las proas se encuentran las estibas o camarotes de puntal con acceso desde cubierta, opcional proa cerrada con candeleros y red entre patines. El espacio de cubierta de proa es más que generoso, alberga el molinete y cofre de anclas junto con tanques de agua dulce.

Siguiendo hacia popa, la cabina rodeada de ventanales hace muy luminoso el salón/cocina siendo todo el techo de la cabina utilizable para solárium con colchonetas a estribor, mástil, botavara e instalación de paneles solares opcionales. La bañera esta diferenciada de la bitácora pero no da la sensación de separación y los asientos pueden albergar a toda la tripulación sin problema.

Por último las popas, altas a la línea de flotación con muy cómodo acceso con escalones y gran escalera de baño a babor, con ducha fría y caliente.

INTERIOR

A este modelo le han dado mucha importancia a la luz natural interior, salón y camarotes gozan de amplias escotillas y ventanas para un ambiente mucho más agradable. Como el resto de astilleros, el interior se ofrece en madera clara con suelo oscuro o madera oscura para suelo y mamparos. La entrada en bañera accede directamente al salón, cocina y mesa de navegación. Todo el espacio rodeado de ventanales ofrece una vista exterior inmejorable. Este modelo se ofrece en versión 3 camarotes 3 baños y 4 camarotes 4 baños.

Accediendo al patín de babor encontramos un camarote a popa con su aseo y otro camarote a proa con su aseo privado y armarios. Ambos camarotes con una escotilla fija a modo de tragaluz exterior e iluminación en led.

En el patín de babor encontraremos bien la misma versión repetida en 4 camarotes 4 baños o bien todo el patín de estribor el camarote de armador con aseo y ducha separada. La versión propietario cuenta con la litera doble a popa, un estar entre medio con armarios, mesa, separación de privacidad del salón y a proa un aseo grande con ducha separada, sin duda impresiona el espacio vivo conseguido.

Diseñado por Patrick le Quément el exterior y el estudio Nauta Design el interior, este catamarán cumple todos los requisitos que un armador pueda necesitar. Un sinfín de accesorios dependiendo de la autonomía que requiera el armador o si se va a dedicar a la náutica chárter. Este barco será un buen resultado allá donde navegue.

CARACTERÍSTICAS

ESLORA                                             12.8 MTS

MANGA                                              7.7 MTS

CALADO                                            1.25 MTS

DESPLAZAMIENTO                         12.1 TN

MOTORIZACIÓN                   2 X 45 HP YAMNAR (SAIL DRIVE) (2 x 57 HP opt)

CAPACIDAD AGUA                         300 L      (+ 300 L opt)

CAPACIDAD CARBURANTE         300 L      (+ 300 L opt)

PRECIO                                            A CONSULTAR