GRETA THUNBERG CRUZARÁ DE NUEVO EL ATLÁNTICO EN «LA VAGABONDE»

La joven activista Noruega Greta Thunberg cruzará el Atlántico a bordo de «La Vagabonde» el catamarán de los youtubers Elayna Carausu @elayna__c y Riley Whitelum @Sailing_LaVaga con el fin de llegar a tiempo a la cumbre del clima Madrid 2019.

Greta con apenas 16 años ya cruzó el Atlántico desde Plymouth a Nueva York el pasado agosto abordo del MALIZA II, un IMOCA 60, con el objetivo de que sus movimientos por el globo tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente, evitando así usar un avión con el que habría tardado en un vuelo regular LDN – NYC unas 6 horas aprox.

Resultado de imagen de maliza ii imoca
MALIZA II – IMOCA 60

Pero ¿ llegará a tiempo a la cumbre en España? A la ida lo hizo en 14 días, tiempo que sería mas que suficiente para llegar a tiempo pero esta vez no hará el cruce en un IMOCA 60 sino en un catamarán de producción, el OUTREMER 45 «La Vagabonde».

Imagen relacionada
«La Vagabonde» un OUTREMER 45

Este catamarán es un 45 pies de la marca francesa OUTREMER, fabricado en 2017 y aunque sus líneas y su concepción lo hagan un barco excepcionalmente rápido tiene una velocidad media entre 8-12 nudos a vela en vientos de través F-4. Lo que tardaría entre 14/15 días en cubrir las 3256 millas que separan el puerto de Hampton, Virginia (EEUU) hasta el puerto de Lisboa, Portugal, suponiendo hacer una pequeña escala en las Islas Azores o pasando entre ellas en ruta lógica como haría todo marino que se aventurase en esta odisea.

Ruta lógica del cruce – Google Maps 19

La mayoría de nuestros lectores sabe que el viento no es constante, no es un motor y es muy probable que haya calmas o viento fuerte que haga reducir velamen por lo que cubrir esa distancia con un barco de estas características en 15 días es ir más que forzado.

Greta y «La Vagabonde» zarparon el pasado miércoles 13 de noviembre, se desconoce el itinerario que llevarán pero estaremos atentos a su llegada.

YOUTUBERS NÓMADAS

La pareja de youtubers Elayna y Riley llevan mas de cinco años navegando por el mundo. Riley, después de un grave accidente laboral, decidió dar la vuelta al mundo y compró en 2014 un Bénéteau Cyclades 43.4 en Italia procedente del charter para comenzar su aventura. Aprendió a navegar de forma autodidacta y con los consejos de la gente que le ayudaba a preparar el velero. Conoció a Elayna meses después en Grecia y comenzaron a navegar el Mediterráneo.

En 2015, Turquía empezaron a documentar el viaje a través de la plataforma de videos Youtube hasta el día de hoy. La pareja Australiana compró en 2018 su actual barco ayudados por el dueño del astillero Outremer gran fan de sus vídeos.

Resultado de imagen de la vagabonde
Riley Whitelum y Elayna Carausu en las islas San Blás, Venezuela.

Este año 2019 nació su primer hijo Lenny, viven los tres en el catamarán y pretenden seguir navegando y conociendo nuevos destinos. Hasta este año han navegado varias veces por el Mediterráneo, cruzado 2 veces el Atlántico de Este a Oeste y una vez el Pacífico de Este a Oeste.

Sin duda toda una aventura de vida…