BENETEAU FIRST YACHT 53

Bénéteau ha lanzado este otoño el buque insignia más regatero que construye el astillo Francés, el Bénéteau First Yacht 53. Con una línea muy italiana, ha sido diseñado por Biscontini Yacht Design y Lorenzo Argento en el que se nota su buen trabajo en equipo diseñando un barco con líneas muy suaves, rectas sin renunciar a la más alta tecnología conseguida en el mundo de la competición.

El First Yacht 53 hereda los 40 años de experiencia que tiene Bénéteau fabricando veleros de alto rendimiento y no es para menos. Tiene una eslora total de 17,16 mts (casco 15,98 mts) con una proa larga y recta, y una manga máxima de 5,00 mts muy retrasada a popa que se asemeja a los veleros de competición de alto rendimiento oceánicos como los IMOCA 60 o los Volvo Open 65. Doble rueda a popa, plataforma de baño abatible, bañera amplia y cubierta diáfana hacen que sea muy fácil el desplazamiento, gobierno y visibilidad desde cualquier parte.

Líneas suaves en la obra viva indican que este velero será muy ágil en el agua, el astillero ofrece de serie una quilla bulbo de 4500 kgs y una quilla de alto rendimiento de tan solo 4510 KGS con lo que haría un calado de 3,00 mts. El gobierno de este velero consta de doble timón a popa con palas idénticas en cada aleta.

La jarcia de serie ofrece un mástil de aluminio de 22 mts y un mástil de carbono de 23 mts. Ambas opciones constan de una vela mayor high performance y un génova enrollable 105% de la marca North Sails.

Bénéteau ha otorgado a este modelo las mas altas prestaciones para un velero de competición sin renunciar a la comodidad de crucero. Este modelo cuenta con una motorización de serie Yamnar Marine de 80 CV Diesel, pudiendo escoger la versión mas potente de 110 CV, ambos con sail drive. Este modelo equipa electrónica B&G para la navegación y la última tecnología de confort para el interior.

Lo mas interesante de este modelo es el catálogo de extras opcionales, combinaciones y materiales que ofrece el astillero para personalizar según las necesidades y gustos del armador. Este modelo consta de 3 camarotes de serie tradicionalmente repartidos con el camarote de armador a proa y dos gemelos a popa. Podemos escoger la versión con camarote de marinería con baño incluido en el puntal de proa si se quisiera una litera extra.

Estamos seguros de que el buque insignia de la gama First de Bénéteau cumplirá las expectativas de los armadores navegando las brisas de verano y ganando las competiciones de invierno.

Datos técnicos:

Eslora total                                                         17,16 mts

Eslora casco                                                        15,98 mts

Eslora flotación                                                 15,40 mts

Manga casco                                                      5,00 mts

Calado estándar (Quilla en T)                      2,50 mts

Peso zavorra estándar (Fundición)            4 500 kgs

Precio base: 478,000 EUR (sin impuestos)

Una respuesta a “BENETEAU FIRST YACHT 53”

Los comentarios están cerrados.