SUNREEF 80 POWER EL NUEVO BARCO DE RAFA NADAL

Es conocida la afición que tiene Rafa Nadal por el mar y por su tierra, las Islas Baleares, y es que le gusta navegar, relajarse y desconectar en este paraíso español. Fondear en sus calas, bañárse en sus aguas y saltando de isla en isla es lo que elige para sus vacaciones cuando descansa entre torneos.

En 2016 nos sorprendía la noticia de que el tenista español compraba un Monte Carlo Yacht 76 de color azul, un precioso yate de 23 metros de eslora, para sustituir su Sunseeker. Y es que ganaba en eslora, tamaño y habitabilidad en este yate que cuida al extremo los detalles.

Monte Carlo 76 – Beethoven fondeado en Mallorca

Sin embargo, el año pasado visitando el caribe, Rafa Nadal alquiló un catamarán a vela, Sunreef, para navegar las Islas Vírgenes Británicas. Al parecer le gustó tanto la amplitud de un catamarán que no tardó en pedir al astillero Polaco el nuevo Sunreef 80 Power. Un catamarán de 24 metros de eslora propulsado únicamente a motor.

La semana pasada llegaba a Mallorca el nuevo barco del tenista, justo a tiempo para disfrutar de la temporada de verano en las islas y es que no es para menos ya que las dimensiones respecto a su anterior embarcación son mucho mayores aunque solo tenga 1 metros más de eslora.

SUNREEF 80 POWER

El Sunreef 80 power utiliza el casco de su versión a vela pero con ligeros cambios, con una eslora total de 23.95 mts y una manga de 12 mts. Propulsado por dos motores de 1200 caballos cada uno consigue una velocidad de crucero aceptable para sus dimensiones, su peso y su motorización. Y es que el astillero Polaco utiliza el aluminio para el casco junto con unas líneas suaves que facilitan el paso del agua.

Este modelo cuenta con 4 camarotes dobles, 2 en cada patín, con sus correspondientes aseos con ducha. Una cocina completa en el patín de babor a popa y un camarote de marinería en el patín de estribor a popa para 2 personas con su aseo en la proa del mismo patín, lo que puede incomodar un poco en ciertos momentos.

El salón/ comedor se encuentra en la cubierta principal interior, con vistas panorámicas y mucha luz natural junto con un puesto de mando interior para navegaciones largas o con condiciones adversas.

La popa exterior forma otra zona de salón al aire libre y una plataforma de baño que ocupa prácticamente los 12 metros de manga máxima del catamarán. Pasillos laterales más que anchos y muy cómodos que llevan al solárium de proa y una zona de trabajo de fondeo muy espaciosa.

Esta versión ofrece una cubierta fly muy amplia accediendo desde popa con escaleras. Amplia con solárium, mesa, asientos y un puesto de mando a estribor con todos los mandos para poder pilotar la embarcación con mucha facilidad.

POLÉMICO CAMBIO

El tenista tendrá su puerto base en Porto Cristo de Mallorca, un pequeño puerto situado al Este de la isla de Mallorca y donde Rafael Nadal tiene su casa. Y es que para poder amarrar el catamarán el Govern Balear ha tenido que modificar el puerto reduciendo 6 amarres para que el tenista tuviese espacio de maniobra suficiente provocando cierto malestar y polémica con esta decisión.

El Beethoven, su anterior yate, se encuentra en venta por 2,6 millones de Euros a la espera de un nuevo propietario que lo disfrute lo que ayudará a Rafael Nadal ha pagar los 5 millones de Euros que vale su nuevo Sunreef 80 Power. Todavía no sabemos el nombre de la embarcación, para eso tendremos que esperar a verle navegando en él.